_
_
_
_
_

Detenidos ocho empleados de una empresa de seguridad bajo la acusación de robo

El País

Ocho empleados de una empresa de seguridad han sido arrestados por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos cometidos en polígonos industriales de Madrid. Los agentes les han incautado géneros por valor de unos dos millones de pesetas. Siete de los supuestos responsables de los delitos son vigilantes jurados, y el octavo, conductor de un furgón. Se estima que aún quedan pendientes nuevos arrestos de otros implicados en los hechos.

El gabinete de Prensa de la 112 Comandancia de la Guardia Civil ha difundido los nombres de los detenidos. Se trata de José Manuel Castro Jiménez, Francisco Díaz de la Antonia, Fernando Díaz de la Antonia, Antonio Crespo Cobos, Aníbal Moreno Cruz, Ramón García Enrique y Miguel Angel Neiva Vázquez, todos ellos vigilantes jurados. El conductor del furgón es Juan Ramírez Jiménez.Este grupo actuaba preferiblemente en los polígonos industriales de Cobo-Calleja, Valdonaire y Sevilleja. Sus componentes estaban empleados en la compañía de seguridad AST, y los guardias civiles que han participado en el plan de esclarecimiento de los robos les han confiscado pantalones vaqueros y otros géneros evaluados en más de dos millones de pesetas. A pesar de la importancia de la operación policial, se cree que otras personas aún no detenidas también están implicadas en los robos y, consecuentemente, prosiguen las investigaciones para una total solución del caso. La Guardia Civil, que lleva las diligencias, como ya es habitual en este cuerpo, apenas facilitó información.

Arresto de un importante "camello"

La policía madrileña ha conseguido localizar y detener a uno de los más importantes distribuidores de drogas duras del distrito de Vallecas. Tiene veinticinco años y estaba reclamado por siete juzgados.Se trata de Cecilio Ruiz Carrasco. La policía ha conseguido recuperar 112 sobres de heroína, una balanza de precisión, una porción de hachís, trece piezas de oro y diez trozos menores de este mismo metal. Los investigadores consideran que el deposito de oro procedía de alhajas, previamente desguazadas, que habían sido recibidas por el detenido en concepto de pago por la droga entregada.

Un chatarrero de veintitrés años ha sido detenido como responsable de delitos de violación, lesiones graves y amenazas de muerte a una mujer de veintidós.

Atropelló y violó a una joven

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan José Carrillo, el presunto autor de los hechos, accedió a trasladar hasta Vallecas a una muchacha en su furgoneta. Minutos después de iniciado el recorrido, la víctima comprobó que el camino seguido -hacia San Martín de la Vega- por el vehículo no era el convenido con el conductor. Cuando preguntó la razón del cambio de itinerario, Juan José Carrillo le contestó que «deseaba hacer el amor con ella». La joven trató de escapar y se arrojó de la furgoneta en marcha.Mientras estaba en el suelo, el violador giró el vehículo y la atropelló con una rueda trasera. A pesar de que estaba gravemente herida, la devolvió a la furgoneta y consumó la violación. Finalmente le dijo que «si denunciaba el hecho a la policía le causaría daños mayores».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_