Los magistrados de Trabajo, en huelga de celo
Los magistrados de Trabajo, a través de la coordinadora en la que a nivel estatal se integra la representatividad del cuerpo, tienen convocada a partir del próximo lunes, día 3, una huelga de celo en apoyo de las reivindicaciones que tienen planteadas a la Administración. Según ha podido saber EL PAIS en medios judiciales, estas reivindicaciones son, en su mayor parte, de carácter económico, además del interés corporativo por mejorar el funcionamiento de las magistraturas.La materialización de la huelga de celo, que se había planteado con carácter indefinido y de alcance mayoritario y casi unánime, se traduce en la providencia dictada por el decanato de la magistratura por la que se limita a siete el número de juicios a atender por cada magistrado y jornada.
En la actualidad, ante la acumulación de las demandas, la media de juicios atendidos por cada magistrado por día es, aproximadamente, de quince, llegándose en algunos casos a superar la treintena de vistas.
De otra parte, las reivindicaciones económicas que motivan la huelga de celo, al parecer para conseguir la equiparación salarial con la jurisdicción ordinaria, estarían a punto de ser atendidas por la Administración, si es que no lo han sido ya, en el Consejo de Ministros de ayer.
Los referidos medios judiciales señalan una retribución media para el magistrado de la jurisdicción ordinaria en torno a las 180.000 pesetas mensuales, mientras que para los de las magistraturas de Trabajo se situaría alrededor de las 150.000 pesetas. No obstante, estos últimos disponen de una retribución complementaria próxima a las 30.000 pesetas por las ejecuciones gubernativas propias de la jurisdicción especial a la que pertenecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































