Directrices de la Diputación para revisar el Plan General
La Diputación Provincial de Madrid acordó ayer la creación de una comisión especial encargada de elaborar las directrices de planeamiento por las que discurrirá la revisión del plan general del Área Metropolitana, en colaboración con el Consejo de Municipios. Asimismo, se aprobó la creación de unos servicios técnicos de urbanismo que se configuran como los instrumentos para que la Diputación pueda asumir competencias en este campo, en el marco futuro de la autonomía provincial. Ambos acuerdos contaron con la abstención de los diputados ucedistas.La denegación de la prórroga a Transportes Aéreos de Guadarrama para devolver un préstamo de dieciocho millones de pesetas dio lugar a una amplia discusión en la que se quedó de acuerdo en que lo importante es que la explotación de la sierra de Guadarrama debería ser asunto de la iniciativa pública, que procuraría crear una infraestructura recreativa.
La discusión, a menudo con planteamientos y largos discursos fuera de lugar, marcó la tónica de lo que sería el pleno: uno de los más aburridos, pesados y gratuitos del año (como «un suplicio», llegó a calificarlo el diputado socialista Arsenio Lope Huerta).
Arsenio Lope Huerta dio cuenta de que ayer se adjudicaron las obras de varios pueblos, con las que se agotaba el presupuesto ordinario de este año, lo que demuestra, según el diputado, la eficacia de la gestión de la mayoría de izquierda y el cumplimiento de la promesa sobre que los fondos públicos no deben permanecer ociosos, sino aplicarse urgentemente en la solución de las necesidades.
El diputado socialista José Borrell anunció a continuación oficiosamente que el Ministerio de Hacienda había aprobado definitivamente el presupuesto extraordinario, por lo que, en breve, se dispondrá de más de 1.600 millones, destinados también a obras de infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.