_
_
_
_

Separatistas corsos atentan contra ocho bancos en Marsella

Los ocho atentados de la madrugada de ayer, contra establecimientos bancarios de Marsella, reivindicados por el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC), constituyen la primera acción de envergadura de la nueva etapa político-militar del movimiento clandestino separatista corso. Cuatro peatones resultaron heridos.Los atentados de Marsella son el primer «golpe» tras la redefinición doctrinal del FLNC. Hasta ahora los separatistas no atacaban directamente a las personas, sino a los bienes «símbolo del colonialismo». Una fracción dura, sin embargo, seria partidaria de dar un paso más.

Los medios oficiales franceses continúan sosteniendo que el separatismo, y el autonomismo representado por la Unión por el Pueblo Corso (UPC) del doctor Simeoni, no afectan más que a un 1% escaso de la población.

No obstante, durante los últimos tres años, se han sucedido las detenciones y condenas durísimas (alrededor de unos cincuenta corsos castigados con penas que van de cinco a veinte años de prisión.

Los dirigentes de la UPC calculan que un 60% de la población les seguiría en caso-de que París accediera al establecimiento de un estatuto de autonomía. En cuanto al número de militantes del FLNC, ningún hecho prueba que, hasta la fecha, haya disminuido a pesar de la represión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_