_
_
_
_

El silencio de Jomeini sobre los rehenes, recibido con cautela en Washington

El Departamento de Estado reaccionó ayer con gran prudericia al discurso pronunciado por el imán, Jomeini, en el que no hizo ninguna mención al tema de los 52 rehenes norteamericanos.«No tenemos ningún comentario que hacer, ya que no teníamos ninguna esperanza (en este discurso), y por ello es difícil estar decepcionado», declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Trattner.

«Seguimos esperando», añadió poco después de insistir que no había ninguna negociación, directa o indirecta, para lograr la liberación de los 52 rehenes.

En su discurso, Jomeini atacó duramente al presidente iraquí, Saddam Hussein, al que acusó de ser «menos musulmán que Carter». Hoy, el Parlamento iraní reanudará la discusión sobre el futuro inmediato de los rehenes. La versión más extendida entre los observadores de Teherán es que acabará prevaleciendo la iniciativa dura.

Entre tanto, la guerra irano-iraquí prosigue en punto muerto, mientras continúan duros combates de artillería en las cercanías de Abadán. Ayer tarde, el rey Hussein de Jordanla volvió a Amman, después de realizar una visita de dos días a Bagdad. Los rumores que corrieron durante todo el día de que había puesto su Ejército a disposición de Saddam Hussein fueron finalmente desmentidos oficialmente por un portavoz jordano.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_