Probable crisis en el seno del Sindicato Profesional de Policías
Una probable crisis podría estar surgiendo en el seno del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP) a consecuencia de la reunión mantenida el pasado lunes entre representantes regionales de esta organización y altos cargos de la Dirección de la Seguridad del Estado. La reunión terminó con la elaboración de un comunicado conjunto en el que, entre otras cosas, los primeros no aceptan las presuntas manifestaciones hechas días pasados por miembros de la junta nacional de dicho sindicato, refiriéndose a la conveniencia de celebrar una consulta popular en el País Vasco sobire la presencia de la policía.
Manuel Novas y José Villarejo, directivos del SPCSP, y dos de los veintisiete inspectores expedientados a consecuencia del conflicto, celebraron una conferencia de Prensa, ayer, en la que manifestaron que los miembros del Sindicato asistentes a la reunión carecían de representatividad, «ya que los únicos interlocutores válidos del SPCSP son los miembros de la comisión negociadora elegidos para este fin».A este respecto, precisaron que no tenían, casi veinticuatro horas después de celebrarse la mencionada reunión, una información sobre su contenido, y que no habían podido todavía tomar contacto con los asistentes.
Informaron que la huelga de celo (medidas reivindicativas legales) continuaba en toda España y admitieron que podría decidirse, en una asamblea prevista para hoy en un hotel madrileño, un «endurecimiento» de esta.
Los convocantes de la conferencia de Prensa dijeron que no iban a caer en el error de disolver el sindicato, «porque hemos demostrado ser reivindicativos» y añadieron que «el Ministerio del Interior lo que quiere es que el SPCSP sea una asociación benéfica y cultural».
Incidentes en Las Palmas
Medio centenar de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía abandonaron en la madrugada de ayer'un encierro que iniciaron el lunes por la noche en el local del sindicato de policías de Las Palmas, previa intervención del alcalde socialista úe la capital, Rodríguez Doreste, y después deser desalojados por la Policía Nacional en dos comisarías de esta ciudad, informa nuestro corresponsal en la capital de Gran Canaria, Diego Talavera.Los policías se encerraron primeramente en la comisaría de Las Palmas, de donde fueron obligados a marcharse, pasando luego a la comisaría del Puerto de la Luz, donde igualmente el comisario-jefe, acompañado por fuerzas de la Policía Nacional, obligó al desalojo.
Los policías se dirigieron posteriormente a sus locales sindicales, propiedad del Ayuntamiento, donde se entrevistaron con el alcalde, que acudió al local. El alcalde les recomendó, a instancias del comisario jefe, que se marcharan a sus casas, aunque les reiteró que el Ayuntamiento mantenía la cesión de los locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.