_
_
_
_
PRENSA

Encierro de licenciados en Ciencias de la Información en Sevilla

Al menos hasta esta medianoche persistirá el encierro en la sede de la Asociación de la Prensade Sevilla,del medio centenar de licenciados en Ciencias de la Información y titulados en periodismo que el pasado sábado decidieron constituirse en asamblea permanente en señal de protesta por el acuerdo firmado recientemente en Madrid entre Luis María Ansón y representantes de CC OO, UGT y la Unión de Periodistas.Los recluidos mantienen, como reivindicación fundamental, que se reconozca el título de licenciado en Información como la única vía de acceso presente y futuro al ejercicio de la profesión periodística, aunque aceptan que se defiendan los derechos laborales de aquellas personas que en la actualidad ocupan puestos de trabajo en empiresas periodísticas sin poseer titulación académica, siempre que no se les equipare profesionalmente con los licenciados y titulados.

Una comisión de estos titulados viajará hoy a Madrid para conocer de cerca el desarrollo de la reunión del consejo directivo de la Federación de Asociaciones de la Prensa, en la que deberá ratificarse, en su caso, el acuerdo impugnado por los recluidos. Otra comisión estudia las posibles medidas legales de oposición al mismo, si es ratificado por el consejo.

Fuentes de los recluidos informaron a este periódico que habían recibido muestras de apoyo de licenciados en Ciencias de la Información y miembros de las asociaciones de la Prensa de varias provincias andaluzas. El balcón de la asociación de la Prensa sevillana aparece cubierto por una pancarta en la que puede leerse: « Los periodistas, contra la legalización del intrusismo».

Comunicado de la AELCI

La Asociación Española de Licenciados en Ciencias de la Información (AELCI) hizo público ayer un comunicado en el que expone su marginación voluntaria en el acuerdo firmado recientemente entre Federación de Asociaciones, Unión de Periodistas, CC OO y UGT, «en conformidad con el presidente de la FNAP».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_