_
_
_
_

La URSS califica de "traidor" al diplomático afgano exiliado

La agencia soviética Tass, en una noticia fechada en Belgrado, dio ayer la primera reacción ante la defección y ataque a la URSS del delegado afgano en la conferencia de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Unesco), A. M. Papiavala.Tass se limitó a difundir el comunicado del Gobierno afgano al presidente de la actual sesión de la Unesco, Yves Margan,y aldirector general de la organización, Amadu Malitar M'Bow, en el que se acusa a Pajtiavala de «traicionar a la patria, renunciar a la ciudadanía afgana y pedir asilo político en otro Estado».

La agencia no informó de las acusaciones del delegado afgano contra el Kremlin y anunció que el Gobierno de Kabul le ha retirado los plenos poderes que tenía ante la Unesco.

Igualmente, el Gobierno afgano «desaprueba su discurso del 25 de octubre en la reunión de la comisión sobre cultura e información, que en modo alguno recoge la posición del Gobierno afgano, por lo que pide sea retirado del protocolo de la reunión».

Por otra parte, fuentes solventes de Francfort comunicaron ayer que Pajtiavala presentó oficialmente su demanda de asilo político. El diplomático se encuentra en la actualidad en esta ciudad alemana, bajo vigilancia policial.

La alcaldía de Francfort comunicó oficialmente que está dispuesta a acoger al refugiado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_