Boskov quiere que Juanito vuelva a ser un auténtico extremo
Boskov quiere que hoy, ante el Osasuna, Juanito vuelva a jugar como delantero punta, cosa que no hace desde tiempo atrás. Benito jugará muy probablemente como libero y es igualmente probable que Gallego pase a formar parte de la media. El Osasuna vive una completa euforia por su buena marcha en Primera -lleva un positivo- y se verá acompañado por unos 4.000 seguidores en el Bernabéu.
Juanito, un excelente jugador sin duda, recibió fuertes críticas por su último partido ante el Honved, en el que fracasó en sus intentos de lanzar al equipo desde la media. Juanito comenzó su carrera de futbolista como extremo puro; después, pasó a alternar estas funciones con las de jugador de media punta, zona en la que explotaba su picardía y su visión de juego en los últimos metros y lucía por la intención de sus pases. Pero poco a poco, a fuerza de lanzar a sus companeros, ha olvidado ir él de cuando en cuando en busca de los lanzamientos de otros. Casi nunca se le ve ya en los últimos metros, y la delantera del Madrid se resiente de ello.Boskov desea que Juanito juegue retrasado fuera de casa, para aprovechar sus lanzamientos y su rapidez en los contraataques, pero en casa quiere que sea un jugador de punta que alterne en las bandas con Cunnigham. Pero Juanito ha adoptado ya la tendencia contraria y resulta difícil de combatir. Ante el Honved, cuando se lesionó Stielike, Boskov hizo entrar a Pineda para que el ataque tuviera más fuerza, pero Juanito se convirtió entonces decididamente en un centrocampista y no pisó prácticamente el área. Ayer, entrenador y jugador tuvieron una conversación, y es probable que hoy los aficionados puedan ver de nuevo a Juanito arriesgándose en los últimos metros.
Enfrente va a estar el ascendido Osasuna, un equipo lleno de euforia y que, caso increíble, cuando aún no ha terminado octubre ya ha cubierto el presupuesto de la temporada, 170 millones de pesetas. Entre el pago de tos socios y los abonados y las taquillas de los cuatro partidos disputados halla ahora en El Sadar, en todos los cuales hubo lleno absoluto, ya se ha cubierto la cantidad. A partir de ahora, todo serán ganancias para el equipo navarro.
El Osasuna practica un fútbol brioso y con afición al ataque. En su campo ha jugado partidos espléndidos, y fuera ha dado una buena nota. Tiene un hombre peligroso en Iriguíbel, máximo goleador de Segunda en las dos últimas temporadas, bien flanqueado en los extremos por Echevarría y Martín. En la media dirige el juego Iriarte, un futbolista de talento al que no se le notan los años, y tiene una defensa segura, cuyo líbero, Castañeda, perteneció al Castilla las últimas temporadas y era el capitán del equipo que llegó a la final de Copa. En tres salidas ha conseguido hasta ahora otros tantos puntos: perdió en Atocha, empató en Alicante y ganó en Salamanca. En su campo perdió ante el Betis, pero ganó al Las Palmas, al Barcelona y al Zaragoza. Con primas modestísimas en comparación con otros equipos de Primera y con una mayoría de navarros en sus filas, el Osasuna intenta convertirse en el animador de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.