Aprobada la reestructuración del Consejo Superior de Deportes
El Consejo de Ministros aprobó, mediante real decreto, la nueva estructura de organización del Consejo Superior de Deportes. Será la siguiente:Al frente del CSD estará su presidente, con categoría de secretario de Estado para el Deporte. El actual es Jesús Hermida. Por otro lado, el Consejo queda estructurado en dos grandes bloques de organización. El primero comprende el aspecto económico-administrativo, y al frente de él estará el secretario general, que, con categoría de director general, será nombrado por real decreto. El segundo comprende el aspecto técnico-deportivo, y al frente del mismo estará la Dirección de Cultura Física y Deporte, cuyo titular, también con categoría de director general, será nombrado por real decreto.
De la Secretaría General dependerán: la Subdirección General de Administración Económica y Planificación, la Subdirección General de Servicios, de la que, a su vez, dependerán el régimen jurídico, asuntos generales y patrimonio, el departamento de personal y otros.
De la Dirección General de Cultura Física y Deportes dependerán: por un lado, la Subdirección General del Deporte de Competición, que se ocupará del deporte federado y de la planificación y perfeccionamiento técnico. Por otro, la Subdirección General de Formación Físico-Deportiva, que se ocupará del deporte escolar y universitario y del deporte de tiempo libre.
Hará también una Inspección General, con categoría de Subdirección General, directamente bajo sus órdenes, con el departamento de cooperación internacional, otro departamento de apoyo técnico y un grupo de asesores técnicos del Consejo. También con dependencia de la organización del Consejo figuran el Instituto de Educación Física de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.