USO, decidida a imponer de hecho el trasvase de delegados
La comisión ejecutiva de Unión Sindical Obrera (USO) ha enviado una circular interna a todos los comités electorales del sindicato -a la que ha tenido acceso Europa Press- comunicándoles su decisión de que deben hacer y presentar «en los Institutos de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) provinciales todos los trasvases que sean posibles, tanto de delegados sueltos y de comités enteros como de sindicatos que deseen incorporarse a USO, una vez realizadas las elecciones en su propia empresa».A juicio de USO, el Ministerio de Trabajo no ha resuelto el problema de los trasvases en la normativa electoral, aunque tampoco lo ha prohibido expresamente, por lo que, desde una interpretación de la libertad sindical, pueden realizarse.
La circular adjunta, incluso, el modelo de acta de trasvase que los comités electorales deben presentar ante los IMAC provinciales.
Asimismo, el llamamiento electoral enviado por la comisión ejecutiva señala que UGT se está prestando a la operación de amarillismo sindical más sucia que se conoce en la historia de este país. Sobre CC OO indica que está emparentada estrechamente -en las fianzas y en sus ideas- con aparatos políticos sindicales que regentan dictaduras incoloras basadas en la explotación y opresión de los trabajadores.
Indica también que en todas partes, y especialmente CC OO y UGT, se quiere crear un clima de desprestigio que derrumbe la imagen de USO y la degrade hasta el extremo de asociarla a poco menos que una cuadrilla de delincuentes y marginados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.