_
_
_
_
_

USO, decidida a imponer de hecho el trasvase de delegados

La comisión ejecutiva de Unión Sindical Obrera (USO) ha enviado una circular interna a todos los comités electorales del sindicato -a la que ha tenido acceso Europa Press- comunicándoles su decisión de que deben hacer y presentar «en los Institutos de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) provinciales todos los trasvases que sean posibles, tanto de delegados sueltos y de comités enteros como de sindicatos que deseen incorporarse a USO, una vez realizadas las elecciones en su propia empresa».A juicio de USO, el Ministerio de Trabajo no ha resuelto el problema de los trasvases en la normativa electoral, aunque tampoco lo ha prohibido expresamente, por lo que, desde una interpretación de la libertad sindical, pueden realizarse.

La circular adjunta, incluso, el modelo de acta de trasvase que los comités electorales deben presentar ante los IMAC provinciales.

Asimismo, el llamamiento electoral enviado por la comisión ejecutiva señala que UGT se está prestando a la operación de amarillismo sindical más sucia que se conoce en la historia de este país. Sobre CC OO indica que está emparentada estrechamente -en las fianzas y en sus ideas- con aparatos políticos sindicales que regentan dictaduras incoloras basadas en la explotación y opresión de los trabajadores.

Indica también que en todas partes, y especialmente CC OO y UGT, se quiere crear un clima de desprestigio que derrumbe la imagen de USO y la degrade hasta el extremo de asociarla a poco menos que una cuadrilla de delincuentes y marginados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_