No serán derribados los hotelitos del barrio de Portugalete
La revisión del planeamiento en el barrio de Portugalete, promovida por el consejo de urbanismo del distrito de Hortaleza, puede suponer una firme garantía de que su población actual permanecerá en él y de que la tipología (viviendas unifamiliares en parcelas pequeñas) va a ser defendida frente a todo intento especulativo, según se asegura en la memoria elaborada por un equipo de especialistas, a petición del ayuntamiento.En esta memoria se recogen también las conclusiones del Plan de Actuación Inmediata (PAI) del distrito, y a partir de mañana se abre un período de información, durante el que, tanto los vecinos afectados como los responsables municipales, procederán a realizar las modificaciones que consideren convenientes.
Como objetivos de la revisión del plan del barrio de Portugalete, se señala la conservación generalizada de la red viaria existente en la actualidad; conseguir suelo necesario para acciones de equipamiento y realojamiento de las familias que habiten en casas que no reúnan las condiciones adecuadas; estructuración del sistema de equipamientos y espacios libres de manera unitaria; conservación de la tipología del barrio, y garantías de salvar todos los derechos individuales de los vecinos frente a todo tipo de operaciones de carácter especulativo.
El barrio de Portugalete está delimitado por López de Hoyos y la carretera de Canillas, al Norte; los barrios de promoción pública de Canillas y, Nueva Esperanza, al Este; el Camino de Silvano, al Sur, y la calle de Asura, al Oeste. Las características generales de la zona son peculiares en cuanto a que hay un gran predominio de viviendas unifamiliares en pequeñas parcelas, aunque bastantes de estas viviendas no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.