_
_
_
_

Sólo se permitirán cien puestos de venta ambulante en la ciudad

Un centenar de puestos de venta ambulante, aproximadamente, será permitido en Madrid el próximo año, a pesar de que para el mes de marzo estará en vigor la ordenanza definitiva del ayuntamiento, que ya ha sido adaptada al decreto ministerial regulador de este tipo de venta. Este número de puestos, que se completará con una veintena de mercadillos, es fruto de una ordenanza que ha sido considerada restrictiva por el mismo ayuntamiento.La venta ambulante parece haber desaparecido de las calles madrileñas después de que el pasado mes de septiembre se realizara en su contra una amplia operación, policial. Actualmente y según informó uno de los miembros de la Coordinadora de Vendedores Ambulantes, la única calle en la que parece permitirse la venta ambulante es la de Fuencarral; en el resto de las zonas, excepto en calles como Goya, Princesa o Preciados, donde está totalmente prohibida, se hace la vista gorda sobre los vendedores que trabajan ilegalmente.

Esta situación está producida, en parte, porque, aunque algunos vendedores han pedido ya un permiso municipal definitivo, los presidentes de las juntas encargados de darlos no han respondido. En unos casos se ha argumentado la falta de policía municipal para controlar la venta y en otros se ha retrasado la decisión.

Próxima normalidad

Se cree que el próximo mes podría restablecerse la normalidad de esta venta, ya que para entonces las seis delegaciones que tienen que considerar aceptables o no los lugares de venta determinados por las juntas habrán dado su respuesta sobre varios distritos.Con respecto a los mercadillos, ya han sido aprobados catorce, a pesar de que cinco juntas han decidido no dar ningún permiso y otras seis aún no han informado de su decisión.

Luis Rufilanchas, responsable de Abastos y Mercados, manifestó ayer que, «a pesar de los temores y protestas de los comerciantes, siempre se habló de hacer una ordenanza restrictiva». Esta ordenanza, que permite denegar todos los permisos de venta al presidente de una determinada junta y que fija una serie de requisitos para solicitar y realizar la venta, parece que se va a aplicar en contadas ocasiones.

«No creo que el año que viene haya más de cien permisos, la mayoría para venta de objetos de bisutería, ya que parece ser el género preferido por los vendedores. Asimismo funcionarán una serie de mercadillos en los que se impedirá duramente la venta de cualquier artículo alimenticio que no esté permitido por la ordenanza», dijo Luis Rufilanchas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_