Primera entrevista de Kania con el primado de Polonia
Por primera vez desde su elección a la cabeza del Partido Comunista polaco (POUP), Stanislaw Kania se entrevistó, el pasado martes, con el cardenal primado de Polonia, Stefan Wyszynski, «sobre cuestiones de importancia capital para la paz interior y el desarrollo del país», según informó ayer la agencia polaca Pap.De acuerdo con la información de la agencia oficial polaca, ambos dirigentes trataron sobre la cooperación de la Iglesia y el Estado para garantizar «la seguridad de la Polonia popular».
En el terreno de la actividad independiente sindical, ayer, nuevos obstáculos se interponían para el reconocimiento de la confederación Solidaridad por el tribunal de Varsovia, en base al punto de la declaración en los estatutos del sindicato sobre reconocimiento del papel dirigente del POUP.
El influyente miembro del. comité central Mieczysalw Rakowski, director del semanario Polityka, aseguró ayer, ante la televisión, que la legalización de Solidaridad dependía de las negociacioneis sobre el reconocimiento o no del papel dirigente del POUP.
Si bien una representación de los 37 MKZ (sindicatos independientes) adscritos a Solidaridad negocian en Varsovia el reconocimiento de su sindicato, el líder obrero Lech Walesa declaró ayer en Czestochowa, última etapa de su gira por el sur del país, que no admitía la modificación «de una sola coma» en los estatutos presentados ante el juez de la capital polaca el pasado 24 de septiembre.
Además, el pasado martes, varios sindicalistas independientes de Wroclaw comenzaron una huelga de hambre hasta tanto el Gobierno no les conceda los aumentos salariales pactados. Asimismo, el tribunal de Varsovia reconoció ayer que aún no había tomado una decisión sobre la legalización de Solidaridad Campesina, que agrupa a unos 40.000 agricultores adscritos al nuevo sindicalismo polaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































