La defensa nuclear, favorecida en el nuevo presupuesto francés
A lo largo de 1981 la fuerza nuclear francesa será la niña mimada del presupuesto general de la nación. Hoy inicia la Asamblea Nacional la discusión de ese presupuesto, y en el informe que presenta la comisión especial se sugiere la revisión, al alza, de la ley de Programación Militar que, en 1976, estableció que para 1982 el gasto de la defensa nacional representaría el 20% del presupuesto nacional.Para 1981, los gastos de la defensa francesa ascienden a 123.000 millones de francos, lo que representa un 17% de aumento respecto a 1979. Prácticamente, sólo este presupuesto y el de la investigación (ligado a la tecnología nuclear) han sido salvados de la penuria que la crisis económica ha impuesto a todos los demás capítulos del presupuesto nacional francés.
En el marco de la defensa, «la fuerza nuclear continuará siendo, en 1981, el objeto de los esfuerzos preferentes del presupuesto de la defensa», anticipó el nuevo ministro de esa cartera, Joel le Theule.
En la práctica, la ampliación de la fuerza nuclear se traducirá en la construcción del sexto submarino nuclear estratégico y en el desarrollo de un «misil nuclear de alcance medio (ASMP), del que serán dotados, a partir de 1985, los Mirage IV estratégicos, los Mirage 2.000 y los Super Etendard, y, en tercer lugar, en la profundización de los estudios sobre la bomba de neutrones, que, probablemente, será incluida en el arsenal clásico francés a partir de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.