Interpelación comunista al Gobierno sobre supuestas prácticas discriminatorias con las centrales
Marcelino Camacho, diputado comunista por Madrid y secretario general de CC OO, ha presentado en la Mesa del Congreso una interpelación dirigida al Gobierno en la que se reseñan algunas de las prácticas discriminatorias realizadas por éste hacia las centrales sindicales.Esta interpelación señala que el Gobierno ha realizado prácticas antisindicales, y que durante los últimos meses, coincidiendo precisamente con la etapa previa a las elecciones, esas prácticas gubernamentales han ido dirigidas contra Comisiones Obreras.
Como ejemplos ilustrativos del caso se señala la facilitación de avales gubernamentales para créditos en bancos oficiales a la central Unión Sindical Obrera (USO), por un total de 210 millones de pesetas, con intervención personal del señor Abril Martorell.
Concesión de locales
Asimismo se manifiesta que el Gobierno ha entregado catorce locales a la Unión General de Trabajadores (UGT) y que esa operación representa una considerable cantidad de dinero.Mientras tanto, señala la interpelación que se realizan vagas promesas a Comisiones Obreras, a la que se discrimina además en las informaciones emitidas por Televisión Española, en general, y durante la campaña de elecciones sindicales, en particular. Se explica al respecto que, mientras existen informaciones varias sobre las centrales UGT y USO, son escasas o nulas las que se difunden en relación con CC OO. Al mismo tiempo se informa sobre la sanción de 1.800.000 pesetas impuesta por el gobernador civil de Alicante a unos militantes de CC OO de Elda por realizar actividades que no se estiman dignas de esa sanción.
Por las razones anteriores, Marcelino Camacho concreta su interpelación al Gobierno en tres puntos fundamentales: los criterios y fechas para las negociaciones relacionadas con la devolución del patrimonio sindical a las centrales obreras de clase; el criterio gubernamental sobre avales de la Administración para la concesión de créditos a la centrales sindicales, y las medidas que se piensan poner en práctica para corregir la discriminación de RTVE hacía CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.