Eanes recibe el apoyo del Frente Republicano y Socialista
La coalición electoral portuguesa Frente Republicano y Socialista (FRS), dominada por el partido socialista, reafirmó, en la madrugada del martes, su apoyo al presidente y candidato Ramalho Eanes para las elecciones del próximo día 7 de diciembre.En ausencia del dirigente socialista Mario Soares -automarginado de la escena política para vengarse de Eanes-, la coalición electoral concluye que no existe otro candidato capaz de impedir la elección del general Soares Carneiro, al que apoya Alianza Democrática.
El Partido Comunista portugués (PCP), que tomará el sábado probablemente la decisión de presentar su propio candidato, se muestra muy severo con Soares.
No dejan de ser ilusorias las comparaciones hechas por algún comentarista extranjero entre Felipe González y Mario Soares. En el caso portugués, es el dirigente socialista quien se coloca, voluntariamente, en rebeldía frente a la corriente predominante del partido. La retirada de Mario Soares puede ser, si no se agarra a la mano extendida por la mayoría, tan definitiva, pero mucho más dolorosa, como la del alemán Willy Brandt, y, tal vez en el próximo futuro, la del francés François Mitterrand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































