_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Se fuga un preso tras herir a un policía

Un policía resultó herido por dos disparos de bala efectuados por dos reclusos que intentaron fugarse del Hospital Provincial, donde estaban ingresados. Uno de los detenidos, conocido delincuente habitual, logró consumar la huida.Según fuentes de la dirección del hospital, que por convenio cubre la asistencia de los presos de la cárcel de Valencia, a primeras horas de la tarde entraron a visitar al fugado, Francisco González, su esposa y su madre, que le pasaron una pistola oculta bajo la ropa. Estas habían dejado previamente los bolsos en la entrada, pero no fueron registradas por no disponer la policía en el recinto hospitalario de agentes femeninos.

Hacia las 17.20 horas, el preso cogió la pistola y disparo hasta diez tiros contra los policías que vigilaban, con lo que provocó un revuelo generalizado en toda la unidad. A continuación, emprendió la huida por el pasillo, junto con otro preso, José Antonio García, que, finalmente, optó por no huir. Francisco González salió hasta el patio central del hospital, donde, a punta de pistola, cogió un taxi, que luego apareció abandonado en una barriada próxima.

Varias personas trataron de impedir la huida

Dos de las balas alcanzaron al policía Cristóbal García, que sufrió heridas en la cadera y pierna, con fractura de fémur. Tras una intervención quirúrgica, quedó detenida la hemorragia que le produjeron las lesiones. El otro policía, Serafín Sanjuán, sufrió heridas leves por incrustaciones del reloj en la muñeca izquierda. No hubo heridos entre el personal hospitalario y restantes enfermos del pabellón, a excepción de una enfermera, que recibió contusiones al intentar cortar la huida.El preso fugado había ingresado con diagnóstico de fístula anal el pasado día 14, mientras José Antonio García ingresó el 5 de octubre por herida de bala en la mano derecha. Después de los hechos se trasladaron al centro hospitalario el gobernador civil, jefe superior de Policía y presidente de la diputación, organismo que se ocupa de este hospital, y se interesaron por el estado del policía herido, que permanece ingresado, mientras el otro ha sido dado de alta, después de curar las heridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_