_
_
_
_
La crisis policial

Cerca de cuatrocientos inspectores piden en Barcelona la dimisión de Rosón

Pedir la dimisión del ministro del Interior, Juan José Rosón; llevar a cabo paros parciales e intermitentes, crear una caja de resistencia y reunir en Madrid hoy a los funcionarios dirigentes del Sindicato Profesional de Policía que hayan sido sancionados o separados del servicio para coordinar las diversas acciones, son los principales puntos acordados anoche por una asamblea de casi cuatrocientos policías de Barcelona y su área de influencia.Los paros parciales no se llevarán a efecto hasta que el acuerdo sea adoptado por las otras regiones. Asimismo la huelga de celo que debía iniciarse ayer en Barcelona fue suspendida, debido a que la junta nacional del sindicato no ha podido reunirse y extender la propuesta de llevarla a cabo.

Más información
El sindicato no pidió un referéndum sobre la policía en Euskadi, según su presidente
El presidente del sindicato de Las Palmas no dimite

Por otra parte, ayer fueron separados del servicio -y para hoy se espera una sanción de suspensión de empleo y sueldo- el presidente regional de Cataluña del sindicato profesional, Antonio Galeano Gómez, y el vicepresidente, Manuel García Ceballos.

Anoche, la Unión Sindical de Policías (USP) y el Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía (SPCSP) hicieron público un comunicado conjunto -en Cataluña, estos sindicatos actúan juntos- en el que rechazan las versiones del conflicto dadas por el Ministerio del Interior y aseguran que en ningún momento han puesto en peligro con su actitud la seguridad ciudadana ni ésta estará en peligro, a pesar de las acciones que puedan llevar a cabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_