BoIeto para siete variantes
Pocas dudas ofrece la panorámica del próximo boleto. Ante una serie clara de partidos locales se enfrenta otra de carácter visitante. Así, mientras Barcelona, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Bilbao y Cádiz deben ganar en casa, Atl. de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Gijón, Rayo, deben puntuar. Sólo con que todo discurra normalmente tenemos siete variantes cantadas, a las que habrá que sumar las sorpresas que puedan salir y restar las derrotas de uno o dos de los favoritos fuera. En total, siete variantes.Hércules-Atl. de Madrid. Pronóstico: 1X2. Aquí puede estar la primera incidencia. El Atlético no ceja en su empeño de ser campeón, y a fe que lucha cada domingo. No es extraño que fuera de casa sea el equipo que más puntos ha cosechado: cuatro. El Hércules ha empatado dos partidos en casa, donde evidencia una defensa muy buena. 2-3 el año pasado.
2. Barcelona-Betis. Pronóstico: 1(X2). El decimotercero es un puesto para sonrojar al más acérrimo seguidor azulgrana. Y es que el Barcelona no funciona. Su delantera es nula: un gol en los cuatro últimos encuentros. Y eso que empezó ganando en las dos primeras jornadas de esta Liga. El Betis está en forma, como demuestra el haber perdido solamente una vez en las cinco semanas últimas. 5-0 en la pasada temporada.
3. Salamanca-Real Sociedad. Pronóstico: 2(1X). Es otro partido llamado a la variante, y uno, la verdad, no espera que la Real pierda, aunque marró en dos de sus tres salidas: Valencia y Alicante, y ganó en Las Palmas. El Salamanca respiró al empatar el sábado en Canarias, pero ahí sigue con su farolillo rojo, que le será difícil abandonar, aunque para mí el Las Palmas está a punto de coger el testigo. De momento, el Salamanca no ha ganado aún. En casa perdió contra Murcia y Osasuna e hizo cara al Gijón, que no pudo llegar más allá del empate. 0-1 el año pasado.
4Zaragoza-Las Palmas. Pronóstico: 1. El conjunto grancanario precisa puntuar en Zaragoza, pues, si no lo consigue y gana el Salamanca, pasará al último lugar. Pero el Zaragoza, pese a perder el domingo en Pamplona, es más conjunto y debe ganar en casa, aunque ahora parece un poco bajo de forma, al menos eso deduzco de los tres últimos partidos, en los que no ha conocido la victoria. 4-0 hace un año.
5. R. Madrid-Osasuna. Pronóstico: 1. Se ha animado este partido, que hace dos o tres semanas apenas llamaba la atención. Pero el súbito ascenso del Osasuna, con esas cuatro semanas sin perder, en las que solamente ha encajado un gol, y la crisis de resultados de fuera de casa que atraviesa el Madrid, han despertado el interés, de este encuentro, que en condiciones normales debería ser un «uno» en la quiniela.
6. Valladolid-Valencia. Pronóstico: X2. Es el tercer partido para el negativo, dada la mayor entidad del Valencia, que lleva cuatro semanas sin ser derrotado, mientras el Valladolid, con una defensa bastante endeble, junto con la del Bilbao, la más goleada, sólo ha ganado una vez en lo que llevamos de Liga.
7. Almería-Spórting. Pronóstico: 1X2. El año pasado, el Spórting no pudo llegar más arriba del empate. En esta ocasión el Almería se muestra mucho más frágil y el Spórting tiene la gran ocasión de arañar los dos puntos y no perder ese contacto con los puestos de cabeza. El Almería es el tercer equipo que no ha ganado aún una sola vez. Reseñar que el Spórting empató en Alicante y Salamanca y perdió por 1-0 en el Estadio Bernabéu .
8. Athl. Bílbao-Español. Pronóstico: 1X(2). Decía antes que el Bilbao es, con el Valladolid, el equipo más goleado, mientras el Español tampoco exhibe una defensa firme, pues lleva encajados once goles. Los catalanes son muy flojos en sus salidas, al extremo de haber perdido en las tres ocasiones que salieron, aunque dos de sus rivales fueron Barcelona y Zaragoza. El Athlétic ha ganado bien sus dos últimos encuentros de San Mamés: 4-1 al Valladolid y 3-0 al Sevilla. 2-0 en la pasada temporada.
9. Sevilla-Murcia. Pronóstico: 1. Aunque perdió en el Manzanares, el Sevilla demostró que es un gran equipo. En casa demuestra ser invulnerable, como ya lo demostró en la pasada campaña. Ahora lleva derrotados a Salamanca, Real Madrid y Almería. El Murcia no debe ser enemigo para este Sevilla, que lleva dos positivos, logrados en Valladolid.
10 Málaga-Rayo. Pronóstico: X2(1). Cuatro jornadas consecutivas lleva empatando el Málaga, vicecolista, pero que arañó el domingo un puntico en Vitoria. Pero no marca goles el Málaga, y, por otra parte, el Rayo es un equipo con la mejor defensa de Segunda, pues sólo ha aceptado tres goles. Así vemos que este partido no debe ser de muchos goles, y si los hay, tal vez sean a favor de los vallecanos. 1-3 el año pasado.
11. Cádiz-Alavés. Pronóstico: 1(X). Tampoco se prevé haya muchos goles en este encuentro. El Cádiz parece que se ha desplomado un poco, pues perdió en Palencia, ganó con muchos apuros al Granada y el domingo salió derrotado de Baracaldo. No obstante, en casa, donde es solvente, ha ganado los tres partidos disputados. El Alavés lleva cuatro jornadas sin perder partido, marca goles con cuentagotas y empata demasiado.
12. Levante- Granada. Pronóstico: X2(1). Empezó muy bien el Levante, pues en los cuatro primeros lances no conoció la derrota y se puso con dos positivos. Sin embargo, parece haberse desplomado, pues en las tres últimas semanas no sólo no ha ganado, sino que no ha conseguido marcar un gol. En cuanto al Granada, se advierte que juega mejor fuera que en casa. Veo variante en este partido.
Castellón-Castilla. Pronóstico: 1(X2). Dos de los gallitos del año pasado... y de éste. No en vano uno está el primero y el otro el cuarto. Pero el Castellón lleva cuatro positivos más que el Castilla, equipo que ha empatado en dos de sus tres salidas y que en Castalia ha perdido las dos veces que allí jugó.
14. Burgos-Elche. Pronóstico: 1(X2). Dos equipos desconcertantes. Recomiendo, pues, cuidado con el pronóstico, pues el Burgos ya ha perdido tres puntos en casa y el Elche viene de perder con estrépito en su casa, e irá a El Plantío rabioso. Cuando un equipo pierde, en casa, en su inmediata salida trata siempre de recuperar lo perdido en su feudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.