El detector de Contaminación de Bilbao puede quedar inutilizado
La red de detección meteorológica y de contaminación atmosférica del Gran Bilbao, compuesta por una treintena de monitores conectados a un ordenador, puede quedar inutilizada debido a los problemas de tesorería que afectan a la corporación administrativa Gran Bilbao, según fuentes de este organismo.El principal problema es que la situación económica no ha permitido llevar a cabo el mantenimiento de la red como seria necesario. Por otra parte, alguno de los sensores de dióxido de azufre tendrá que ser paralizado, para poder utilizar las tarjetas de programación en otros sensores de mayor urgencia.
Fuentes de la corporación Gran Bilbao han manifestado que la falta de pintura está favoreciendo la aparición de herrumbre en las torres captoras de los parámetros meteorológicos y de dióxido de azufre. La red de detección fue instalada en 1976, y los sensores costaron entonces quince millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.