Zanini, retrasado por una penalización
El español Antonio Zanini, que dominó el principio de esta decisiva carrera para sus aspiraciones al título europeo, se vio posteriormente retrasado por una absurda penalización, que le puede costar la carrera y el título. Con problemas de frenos, el español perdió mucho tiempo en una asistencia que intentó luego recuperar lanzándose a toda velocidad por las carreteras de enlace. Pero el haberse equivocado de camino y un accidente posterior le hicieron perder tres minutos, con lo que el francés Beguin le supera ampliamente.De nada sirvió, pues, el ataque inicial de Zanini. Pese a batir a su máximo rival en los tramos de velocidad, demostrando ser más rápido que él, el error en el control horario le puede costar el título europeo.
En la última fase de la carrera, que terminará hoy por la mañana, Zanini tratará de mantener su segundo puesto, jugando la baza de la suerte, que podría producirse si un fallo en el coche de Beguin o un error del francés le forzasen al abandono. Pero, de cualquier forma, un segundo puesto en esta carrera le daría a Zanini puntos suficientes como para acudir al rally del Algarve (Portugal) con alguna posibilidad matemática de conseguir el título.
Por detrás de estos dos hombres, el italiano Pregliasco (Alfetta Turbo) y los españoles Bagration (Lancia Stratos) y Serviá (Ford Fiesta) luchan por el resto de los puestos de honor. Mientras la actuación de Bagration está por debajo de lo esperado, el catalán Serviá ha constituido la gran sorpresa de la prueba, llegando a figurar al principio de la carrera en cabeza de la misma, pese a su pequeño coche.
Al cierre de esta edición, Beguin marchaba en cabeza con poco más de dos minutos de ventaja sobre Zanini, lo que quería decir que éste le había recuperado uno de los tres minutos que tenía de penalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.