_
_
_
_

Identificadas dos supuestas implicadas en el asesinato de Bultó

Las hermanas María y Dolores Tubau Molas, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, son dos de las siete personas que junto con Antonio Massaguer Mas y Francisco Javier Barberá, permanecen detenidas en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona por su presunta relación con el asesinato del industrial José María Bultó Marqués, ocurrido en Barcelona en mayo de 1977.Las hermanas Tubau son originarias de Gironella, localidad cercana a Berga (Barcelona). Desde hace aproximadamente ocho años residen en Barcelona. La mayor de ellas es ATS y trabaja en la cuarta planta de la residencia sanitaria de la Seguridad Social, Príncipes de España, en Bellvitge. La menor trabajaba ocasionalmente haciendo encuestas y convivía con un muchacho que podría figurar también entre los detenidos. Ninguna de las dos hermanas había sido detenida anteriormente, ni se le conocía militancia política concreta, a pesar de que las dos eran catalanistas.

En relación a Antonio Massaguer Mas y Francisco Javier Barberá -cuya detención fue anunciada anteayer por la policía- es de señalar que ambos estaban procesados en rebeldía por el atentado a Bultó. Su implicación en el caso se habría producido tras las declaraciones prestadas a la policía por el industrial Jaime Martínez Vendrell, juzgado en relación al atentado el pasado mes de junio, condenado a algo más de un año de cárcel -que ya había cumplido preventivamente- y actualmente en ignorado paradero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_