La izquierda busca la firma de un nuevo pacto municipal en Sevilla
Esta noche se reunirán dirigentes políticos y concejales del Ayuntamiento de Sevilla de los tres partidos de izquierda (PSA, PSOE y PCA), en un intento de mejorar la gestión municipal y atajar el creciente deterioro de su imagen ante la opinión ciudadana.En realidad, esta reunión es una consecuencia tardía de la propuesta hecha el pasado 2 de septiembre por el alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, tendente a la firma de un pacto por Sevilla que permita la incorporación de la Unión de Centro Democrático a las tareas de gobierno municipal.
Con anterioridad al llamamiento del alcalde, su partido, el PSA, propuso a socialistas y comunistas que cada una de las tres organizaciones se reservasen para sí la delegación más importante de las que actualmente detentan, quedando todas las demás como materia de negociación con UCD, que no se mostró dispuesta a corresponsabilizarse de la gestión municipal si no se le ofrecían parcelas de poder en consonancia con su representatividad.
PSOE y PCA, por su parte, estimaron conveniente la incorporación centrista a condición de que se partiese de un acuerdo previo de la izquierda y hubiese contrapartidas por parte del Gobierno acerca de proyectos de gran envergadura para Sevilla: el Metro, la corta de la Cartuja y diversas obras públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.