_
_
_
_

El Parlamento catalán tal vez legisle en torno al divorcio

El decano del Colegio de Notarios de Barcelona, Josep María Puig Salellas, ha afirmado que, en su opinión, el Parlamento catalán podrá legislar en torno al divorcio, «sobre todo, para corregir los defectos que se puedan derivar de unos planteamientos diferentes de los vigentes en Cataluña».Las declaraciones de Puig Salellas, recogidas ayer por La Vanguardia, de Barcelona, decían también que «no podemos renunciar a adecuar, si hace falta, la normativa general a las peculiaridades de nuestra sociedad, sobre todo cuando en Cataluña el matrimonio se rige por el sistema de separación de bienes. Este hecho puede hacer recomendable que, en todo caso, nuestro Parlamento, al regular precisamente el régimen de separación de bienes, establezca algún elemento de adecuación a la situación catalana. Y principalmente porque es muy posible suponer que la legislación del Estado parte de los planteamientos propios del régimen de bienes del derecho de Castilla, que es la sociedad de gananciales».

El decano de los notarios barceloneses opina también que «las diferencias de redacción entre el actual texto constitucional -artículo 149.1.8- y el de la Constitución republicana constituyen variaciones de orden gramatical y no de fondo, por lo que, en mi opinión, se puede reproducir la situación que se planteó entonces en relación al divorcio».

La Generalidad refrendó mediante una ley durante la República la igualdad de derechos de hombres y mujeres y estableció una reglamentación sobre el aborto y la paternidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_