_
_
_
_

Vecinos de la Ciudad de los Angeles se oponen a nuevas construcciones

Los vecinos del barrio Ciudad de los Angeles, del distrito de Villaverde, impidieron, en la mañana de ayer, los trabajos de una excavadora que pretendía iniciar las obras preliminares a la construcción de un bloque de viviendas en la zona comprendida entre los bloques 207 y 208 y el edificio deja Compañía Telefónica, terrenos que consideran zona verde. Sin embargo, fuentes de la asociación vecinal señalaron su impotencia para impedir el vallado de la finca, ante la presencia de fuerzas de orden público.Según los representantes de los vecinos, el presidente de la junta municipal de Villaverde, Emilio García Horcajo, se mostró ayer sorprendido por el inicio de las obras, pero ha reconocido que existe licencia de construcción por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, con rango superior a la junta del distrito. Asimismo, miembros de la asociación de vecinos señalaron que la misma gerencia municipal indicaba en un informe (véase EL PAIS de 23 de julio pasado) que «esta es una de las principales infracciones urbanísticas detectadas en la actuación de las promotoras Diorva y Virelsa».

Puestos en contacto con las constructoras citadas, un portavoz de las mismas manifestó que los vecinos no están bien informados, ya que «ni Virelsa ni Dicirva construyen nada en Ciudad de los Angeles en estos momentos, y las obras que allí se llevan a cabo ahora son de otra empresa». Durante la jornada de ayer no fue posible conseguir declaración alguna por parte de la gerencia municipal ni por la de la junta del distrito. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la promotora que construye en los terrenos citados tiene licencia para realizar las obras, según una sentencia del Tribunal Supremo, que ha fallado en su favor en el contencioso entablado ante los conflictos ocasionados cuando comenzaron las obras, hace cinco años, que fueron interrumpidas cuando se realizaban los trabajos de cimentación y construcción de los sótanos.

Un grupo de vecinos, que indican que el alcalde ha declarado que están suspendidas todas las licencias de construcción, ha enviado una carta a Enrique Tierno recordándole sus palabras y que en la Ciudad de los Angeles se han construido cerca de 100.000 metros cúbicos más de los permitidos. Según estas fuentes, el alcalde ha prometido interesarse en el tema, pero ahora se encuentran con la reanudación de las obras. Y, además de esta carta, los vecinos han enviado otra al concejal responsable de la gerencia, Eduardo Mangada, aunque consideran que éste no ha tenido tiempo material para contestar.

De todas formas, fuentes vecinales han señalado que seguirán luchando porque no se construya en dichos terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_