_
_
_
_

Giscard d'Estaing y Zhao Ziyang se entrevistan en Pekín

«China y Europa occidental son dos potencias capaces de proporcionar al mundo paz y estabilidad», dijo ayer, en Pekín, el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, al jefe del Gobierno de la República Popular China, Zhao Ziyang.Giscard se reunió con Zhao Ziyang poco después de su llegada a Pekín para una visita oficial de seis días.

Los dos dirigentes políticos opinaron que la situación mundial es más seria de lo que parece, y que es precisa la solidaridad si se quiere evitar una catástrofe.

El nuevo primer ministro chino elogió «el papel independiente y positivo» de Francia y otros países de Europa occidental en los asuntos internacionales.

Agregó que, para salvaguardar la paz y «oponerse al expansionismo y la agresión», es necesario que todos los países aumenten su solidaridad.

El presidente francés, que firmará mañana un acuerdo consular con China, tratará de reactivar el intercambio económico entre las dos naciones, incluido, en opinión de muchos observadores, el relativo a armamento moderno.

La Prensa china calificó a Giscard de «uno de los más importantes estadistas del mundo actual», y elogió la oposición de su Gobierno al «monopolio de las superpotencias».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Giscard d'Estaing dedicará la mayor parte de su jornada a conversaciones con el presidente del Partido Comunista chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_