La guerrilla kurda reanuda la lucha
Los guardianes de la revolución iraní han acabado con una rebelión secesionista kurda, respaldada por Irak, al término de dos días de combates en el noroeste de Irán, según informó el martes por la noche la agencia de Prensa iraní Pars. La agencia añadió que las fuerzas iraníes perdieron veinte hombres y que otros cincuenta resultaron heridos.Desde el inicio de la guerra irano-iraquí es la primera vez que son señalados combates de cierta envergadura en el Kurdistán. Según Pars, unos trescientos «rebeldes» intentaron apoderarse de la base militar de Piranshar y de las ciudades de Maku y Urmia, situadas en las proximidades de la frontera irano-turca.
Los «rebeldes» pertenecían al Partido Democrático Kurdo, fundado por Mustafá Barzani, líder nacionalista kurdo, y que está implantado en Irán e Irak.
Representantes de la rama iraquí anunciaron hace unos días en Londres que sus guerrillas dieron muerte a veinte soldados iraquíes, derribaron dos helicópteros y destruyeron varios carros de combate en el curso de dos operaciones militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.