Moción de censura socialdemócrata contra el Gobierno sueco
La oposición socialdemócrata sueca presentó ayer una moción de censura contra el Gobierno de coalición «burguesa» del primer ministro, Thorbjon Faelldin. La moción ha comenzado a ser discutida y en los próximos días será sometida a votación. En caso de obtener mayoría, implicaría la renuncia de Faelldin y una nueva convocatoria de elecciones.Pero ni siquiera la socialdemocracia, que cuenta con el apoyo de los votos comunistas, cree factible esta posibilidad. El planteamiento de la votación de censura se fundamenta en la política económica del actual Gobierno, que, a juicio de la oposición, traslada las consecuencias de la crisis a los sectores más débiles de la sociedad, como los jubilados.
La correlación de fuerzas en el Parlamento es favorable al Gobierno por la mínima diferencia de un voto, pero no hay indicios de que pudiera producirse alguna deserción que provocara la caída de la coalición gubernamental.
Las opiniones dentro del partido socialdemócrata sobre la moción no son unánimes y algunos piensan que el resultado de la votación dará al Gobierno «burgués» una imagen de un respaldo que, en realidad, no tiene en la opinión pública. Las últimas encuestas revelan que la socialdemocracia sola tiene más opinión pública a su favor que los tres partidos burgueses juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.