_
_
_
_
ANDALUCIA

Descubierto un alijo de 300 kilos de hachís en Cádiz

La guardia civil ha descubierto un alijo de trescientos kilogramos de hachís en el pesquero Villa de Calpe, en El Puerto de Santa María. La droga está valorada en treinta millones de pesetas y se trata de hachís en polvo y prensado que iba en diversos sacos ocultos en distintos puntos del pesquero.

La Guardia Civil ha detenido al patrón del pesquero, Valeriano Silva López -que es, a su vez, el dueño del Villa de Calpe-, y a los tripulantes del mismo, José Manuel Simón Clemente, Ramón Hurtado Sarque y Vicente Almendro Díaz.

Parece ser que el pesquero partió para caladeros marroquíes el pasado sábado y a la altura de Tánger recogió la droga de un barco marroquí con el que tenía concertado el encuentro previamente. En la bodega del pesquero tan sólo se han encontrado siete cajas de pescado.

Hasta el momento se desconoce la manera en que se iba a distribuir la droga. El patrón ha declarado que recibió la oferta para trasladar la droga mediante una llamada anónima y desconocía a quien iba destinada ésta en El Puerto de Santa María.

Hace poco se descubrió en otro pesquero en el puerto de Cádiz, el Virgen del Perpetuo Socorro, un alijo de drogas, en esta ocasión de seiscientos kilogramos, y se detuvo al patrón, a un marinero y a la persona encargada de la distribución en el interior del país. También se ha descubierto recientemente en La Línea de la Concepción un alijo de 325 kilogramos de hachís transportados por una persona en un bote neumático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_