_
_
_
_

Arde un pesquero español frente a Marruecos

Domingo Tavio Santana, engrasador del pesquero Txoko-Maru, que se incendió a primeras horas de la tarde de ayer a pocas millas de la costa de Marruecos, desapareció en el incendio del barco. Domingo Tavio se encontraba durmiendo, según pudieron recordar sus compañeros. Los otros catorce tripulantes, que fueron puestos a salvo en otro barco de la empresa armadora, pasaron después a buques de la Armada que acudieron a las inmediaciones del lugar de los hechos. El pesquero se encontraba anoche en llamas y había muy pocas posibilidades de rescatarlo.El Txoko-Maru salió inicialmente de Las Palmas el 16 de septiembre, pero regresó días después a puerto a consecuencia de las detenciones por parte de las patrulleras marroquíes. El pasado día 6 se hizo nuevamente a la mar.

Los propietarios del pesquero incendiado afirmaron que se enteraron del siniestro por una comunicación que envió el patrón de otro de los barcos, el Pulpo-Maru, y explicaron que el fuego se inició en la sala de alojamiento de la tripulación, aunque se desconocían, por el momento, las causas del mismo.

El Txoko-Maru fue apresado y retenido el pasado mes de junio por las autoridades de Mauritania. La firma propietaria, Diego Nippon, tuvo que abonar una multa de 13.000 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_