Directivos de Iberia, interrogados sobre sobornos de la Boeing
Cuatro altos cargos de la compañía Iberia han sido interrogados por un tribunal estadounidense en relación con los sobornos pagados por la compañía Boeing a personas e instituciones españolas, según informó ayer Diario 16. Entre las personalidades interrogadas, según el diario, se encuentran Jesús Romeo Gorría, ex ministro de Trabajo y ex presidente de Iberia; José Sainz Insausti, ex subsecretario de Aviación Civil y actual vicepresidente de Iberia; Mario Caballero, jefe de la asesoría jurídica de la compañía española, y Emilio González, antiguo director general de Servicios Aeronáuticos del INI, consejero de Iberia y presidente de CASA.En los meses de febrero y marzo pasados, Mario Caballero y Sáez Insausti viajaron a Washington y Nueva York para prestar declaración.
El presidente de Iberia, en una carta al director de Diario 16, ratificaba la postura de la compañía -expresada en una nota de 28 de enero pasado- en el sentido de que no había habido sobornos al personal de la misma y el abono de comisiones -contraviniendo lo pactado con Boeing- al agente consultor en España de la compañía americana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.