_
_
_
_

EI Spórting, prueba importante para el Madrid

El Spórting de Gijón, segundo clasificado en la Liga de la temporada 1978-1979, tercero en la pasada, 1979-1980, y quinto en la actual, imbatido, con dos victorias y tres empates, pondrá hoy a prueba al campeón, Real Madrid, que juega su tercer partido en casa. El equipo blanco, cómodo vencedor ante el Murcia, por 4-0, y Athlétic de Bilbao, 7-1, no puede permitirse perder más puntos ahoti4 tras las derrotas en sus desplazamientos a Sevilla, por 2-0, y Barcelona, 2-1 frente al Español. Su situación, sin ser grave, es insólita en los últimos años, cuando se llevan disputadas sólo cinco jornadas.

El Real Madrid perdió claramente en Sevilla, pero al haber ganado en Almería y derrotado ampliamente en casa a Murcia y Athlétic -aunque ambos dieran máximas facilidades-, las aguas no parecieron moverse demasiado. Sin embargo la última derrota ante el Español sin jugar peor que su rival, más por mala suerte que otra cosa, puso de manifiesto que las rachas de fortuna blancas podrían haberse terminado. Los jugadores que antes «sabían encontrarlas» ahora les cuesta más de lo habitual. Sin se alarmistas, lo que sí resulta anormal para un equipo regular como el Madrid, es haber perdido ya cuatro puntos en tan corto trayecto liguero.De cualquier forma el mayor problema madridista, planteado hace ya bastante tiempo, es que, sí sufre un bache de oportunismo, fortuna y desánimo, -aunque esto sea lo menos esperado en el club blanco-, su juego no anda tan boyante como para subsanar esas «goteras», Su gran baza, una vez más, debe residir en las facilidades dadas por otros equipos, cuya marcha -caso Barcelona, por ejemplo- todavía es más irregular. El que un modesto Zaragoza se encuentre de líder, sin ir más lejos, es toda una garantía de que nadie se va a «escapar» peligrosamente en la lucha por el título, justamente como hacía el Madrid.

El Spórting de Gijón, tercer visitante esta temporada en el Bernabéu, se presenta curiosamente imbatido, aunque sólo con un punto más que el Madrid -siete contra seis-, pues ha logrado una victoria menos -dos por tres y sólo se encuentra en buena situación gracias a tres empates, el úlfimo de ellos el domingo pasado, anite el Zaragoza, en su campo de El Molinón. Fuera de su terreno igualó también a un gol en Alicante, frente al Hércules, y a dos en el Helmántico, contra el colista Salamanca. En casa derrotó muy bien, en un magnífico partido, al siempre difícil Betis, por 2-0, y después por 2-1 al Barcelona, que dejó la consiguiente penosa impresión del equipo azulgrana en los desplazamientos. Kubala, además, rizó el rizo de los despropósitos aquel día al colocar a los «duros de cintura» Migueli y Olmo, para vigilar a Ferrero y Aguilar.

El Spórting de la actual temporada tiene el grave problema de no haber sustituido debidamente a Quini, pues el portugués Gomes, con una modesta y larga lesión muscular en los gemelos, sólo dio muestras de su capacidad goleadora en un partido amistoso contra el Oviedo, en el que marcó cinco tantos. Se lesionó precisamente contra el Madrid, a los pocos minutos del partido conmemorativo del 75º aniversario sportinguista, que ganó su rival en dos goles postreros al contraataque. Miera debe jugar obligadamente con un 4-4-2, que difícilmente puede ser elástico al 4-3-3, como antes con Quini, pues hasta lanzó al defensa libre Mace da como delantero centro -sin fruto- frente al Bohemians, en la Copa de la UEFA. Con el irregular e inseguro Castro en la portería, el Spórting se basa en el gran nivel de su defensa, con Cundi especialmente en gran forma, y el centro del campo, en el que sólo desentona por sus reiterados fallos Uría. Para los goles sólo puede fiarse ahora de la habilidad, rapidez y efectividad de Aguilar -reencontrado- y Ferrero. La cuestión está en sí sólo con ellos podrá sorprender al Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_