Otro Nobel con sorpresa
Una vez más, los lectores de libros del ancho mundo se han llevado una sorpresa. El galardón literario más famoso. el Premio Nobel, ha sido para un escritor desconocido: el polaco de origen lituano Czelaw Milosz. ( ... )Al margen de las cualidades culturales y artísticas que pueda tener la obra del señor Milosz, su calidad de polaco disidente suscita no pocas sospechas sobre la intencionalidad del premio. Algunos no resisten la tentación de pensar que en Czelam, Milosz se premia, de alguna manera, a los huelguistas polacos de Gdansk o se hace un reconocimiento de la popularidad del papa Wojtyla.
Ese es el drama de un galardón tan famoso como el Nobel.
Con tanta política como se supone anda metida de por medio, deben pasar muchas e improbables cosas para que se reconozcan méritos poco políticos.
, 10 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.