_
_
_
_
ASTURIAS

Se mantienen las drásticas restricciones del agua en Oviedo

La lluvia caída anteayer no sirvió para reducir las graves restricciones de agua que padece Oviedo desde hace más de un mes. El corte del suministro sigue siendo total desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana.

En la última sesión de la permanente municipal el portavoz del grupo socialista, Wenceslao López, dirigió severos ataques al alcalde, Luis Riera, de UCD, por su inhibición cuando la Policía Nacional cargó el sábado contra los concentrados en la plaza Mayor para protestar por las restricciones de agua, y responsabilizó al partido centrista del desabastecimiento.

Según informó ayer el presidente de la diputación, Agustín Antuña, de UCD, el consorcio para el abastecimiento de la zona central de Asturias podrá comenzar a suministrar agua a partir de principios de 1982 a todos los ayuntamientos del centro de Asturias, entre los que se encuentran Oviedo, Gijón y Avilés. Las obras de captación y distribución general comprenden las presas de Tanes y Rioseco, en el alto Nalón, y se encuentran ya terminadas; de los túneles y tuberías de distribución principal y de las arterias de suministro a los ayuntamientos consorciados.

Estas obras, bloqueadas durante varios años, están de nuevo en marcha, con una participación del Estado que supondrá un 22% de la inversión total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_