El proyecto nuclear de Lemóniz ofrece seguridad, según la OIEA
La Organización Internacional de Energía Atómica garantiza que la central nuclear de Lemóniz es un proyecto seguro al nivel de otros muchos existentes y en funcionamiento en el mundo, sin que presente puntos oscuros, según informó ayer, en conferencia de prensa, el doctor Morriz Rossen jefe del departamento de seguridad nuclear.El señor Rossen señaló que no comparte las reservas que algunos sectores de la población vasca tienen sobre Lemóniz; «es importante», dijo, «que el pueblo vasco sepa que sobre una muestra de cien reactores nucleares investigado por la OIEA, al menos veinte están instalados en zonas densamente pobladas, con núcleos de más de un millón de habitantes en un radio de veinte kilómetros».
El experto nuclear llegó a afirmar que es más peligroso vivir en Bilbao, por la contaminación, el ruido, la polución, el estrés ciuda dano, que vivir en Lemóniz. Señaló también dos razones técnicas poderosas a favor del emplazamiento de Lemóniz: la topografía del en torno y la dirección dominante de los vientos hacia el mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.