Reunión de partidos comunistas de Europa occidental en Bruselas
Delegaciones de veintiún partidos comunistas de Europa occidental iniciaron en Bruselas una reunión de dos días de duración, a puerta cerrada, bajo el lema general de «La crisis, la integración europea y las luchas obreras y democráticas».
Los organizadores informaron que el encuentro obedece a una iniciativa de varios partidos comunistas occidentales para analizar los efectos y las perspectivas de la crisis económica en los países capitalistas.
Los observadores estiman que la cita permitirá paralelamente abordar otros temas candentes de la actualidad internacional, como el desarrollo de los últimos acontecimientos laborales en Polonia.
En la breve sesión de apertura, única accesible a la Prensa, el presidente del Partido Comunista de Bélgica, Louis van Geyt, declaró que los debates tenían como objetivo «un amplio y profundo intercambio de opiniones».
«Así podremos comprobar nuestras convergencias y nuestras divergencias, porque lo importante es que surjan iniciativas nuevas en la lucha para conservar las conquistas sociales y encontrar una nueva política que permita salir de la crisis económica», añadió.
Van Geyt se refirió también a la preocupación de los comunistas de Europa occidental ante la escalada de violencia de la ultraderecha y rindió homenaje a las víctimas de Bolonia, Munich y París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































