_
_
_
_

Dos extremistas, ahorcados en Turquía

Mustafá Pehlivanaglu, de veintidós años, militante de extrema derecha, y Necdet Adali, de veinticuatro años, militante de extrema izquierda, autores de varios asesinatos políticos, fueron ahorcados ayer, al amanecer, en la prisión de Ankara. Estas son las primeras ejecuciones en Turquía desde que en mayo de 1972 fueron ajusticiados tres líderes izquierdistas.

Necdet Adali fue condenado a la pena capital por haber matado a dos hombres durante un ataque con armas automáticas contra un café de Telsizler, un barrio de la capital turca.

Cinco minutos después de la ejecución de Adali fue ahorcado Pehlivanaglu, condenado a muerte por el asesinato de cinco personas durante ataques contra cafés frecuentados por izquierdistas en Balgat, otra barriada de Ankara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_