_
_
_
_

Detenida Isabel Llaquet, presunta responsable del PCEr

La policía ha detenido en los últimos días a quince personas acusadas de ser presuntos miembros de los GRAPO. Entre los detenidos figura Isabel Llaquet, considerada la máxima responsable del PCEr, organización de la que se nutre el citado grupo terrorista, y una de las personas más buscadas por la policía en los últimos meses. La mayoría de las detenciones se han producido en Madrid y Barcelona.La presunta responsable del PCEr, cuya detención se llevó a cabo en Barcelona, se encuentra en los calabozos de la Dirección de la Seguridad del Estado, en Madrid, donde está siendo interrogada. A la detenida se le ha aplicado la ley Antiterrorista.

Isabel Llaquet, de 31 años, está casada con Manuel Pérez-Martínez, camarada Arenas, anterior secretario general del PCEr, hoy en prisión. La policía buscaba a Isabel Llaquet desde hace bastante tiempo, aunque, sobre todo, desde octubre de 1979. En aquella ocasión, tras la detención de Sánchez Casas, se montó una amplia operación policial, cuyos resultados fueron la casi completa desarticulacíón de los GRAPO y del PCEr, pero no fue capturada Isabel Llaquet, que escapó de los cercos de la policía, como ya hubiera ocurrido en otras ocasiones.

La detención de la que se considera secretaria general del PCEr se ha producido dentro de la amplia operación policial iniciada este pasado fin de semana contra miembros de los GRAPO y del PCEr. El nombre de Isabel Llaquet apareció en la revista itlaiana Panorama el pasado abril como presunto enlace entre los GRAPO y las Brigadas Rojas, pero la policía española no llegó a confirmar este extremo.

Catorce detenidos más

Dentro de esta operación policial, según una información facilitada por la Dirección de la Seguridad del Estado que recoge Efe, los detenidos son los siguientes: Buenaventura García Martín, de 31 años, responsable político del comité local del PCEr-GRAPO; Javier Ros Díaz, responsable de propaganda del comité local de Madrid; Soledad Ibáñez Gándara, de veintiún años, responsable del comité local; Pedro Catasus Navarro, de 45 años; José Antonio Méntrida Paisano, colaborador del comité local del PCEr; Jesús González Carreño, de 32 años; Angel García Cortijo, de 38 años; Bernardo Gómez de Arrero, de 52 años, conductor de autotaxi; Enrique Alvarez Abalde, de veintiún años, responsable de distribución de propaganda en Madrid, Andalucía y Galicia, y María del Sol González Cambeiro, de vientidós años, responsable de distribución de propaganda en Asturias y País Vasco.En Barcelona fueron detenidos Ricardo Sanz García, de veintidós años, responsable de la comisión de redacción del aparato central de propaganda del PCEr; María del Carmen Muños Martín, de veinticinco años; Anastasio Gonzalo Cardiel, de veinticinco años, en cargado del aparato central de propaganda PCEr-GRAPO, y María Mercedes Padrós Corominas, de veintiséis años, también del aparato central de propaganda.

A consecuencia de estas detenciones han sido descubiertos siete pisos francos en Barcelona y han sido intervenidos dos millones de pesetas y numerosa propaganda, así como varios explosivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_