Aurelio Menéndez dimite como miembro del Tribunal Constitucional
El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo, aceptó ayer la dimisión del magistrado Aurelio Menéndez, presentada el pasado viernes, día 3 de octubre, con carácter irrevocable. Previamente a la aceptación de la renuncia, García Pelayo se reunió con los restantes miembros del alto tribunal, con quienes deliberó sobre el tema.De acuerdo con las previsiones legales, el presidente del Tribunal Constitucional ha cursado la correspondiente comunicación al presidente del Congreso de los Diputados, instándole para que inicie el procedimiento oportuno a fin de proponer al Rey el nombramiento de un nuevo magistrado. El procedimiento citado no es otro que la elección, por mayoría de tres quintos -210 diputados-, de un candidato que será propuesto al Rey. Las exigencias de este quórum obliga, como ya ocurrió para la designación de los magistrados de propuesta parlamentaria, al acuerdo, al menos, entre los dos grandes grupos: centristas y socialistas.
EL PAIS publicará una entrevista con Aurelio Menéndez, concedida en exclusiva a este periódico, en la que explica los motivos de su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.