_
_
_
_

El Ministerio de Trabajo no ampliará en Cataluña los 1.300 millones para empleo comunitario

El resultado de la reunión que ayer mantuvo el ministro de Trabajo, Pérez Miyares, con una comisión de alcaldes y centrales sindicales de cuatro comarcas catalanas, presidida por el consejero de Trabajo de la Generalidad, Joan Rigol, fue calificado de «decepcionante» por miembros de la parte catalana.Según fuentes de la citada comisión, el ministro manifestó que la cantidad de 1.300 millones del fondo para el empleo comunitario destinada a Cataluña no será ampliada y que se trataba de una iniciativa que empezaba y terminaba con la citada cantidad. El ministro se mostró disconforme con destinar más cantidades a zonas industriales.

«Con los 1.300 millones», señaló a este diario Jaime Aznar, quien asistió a la reunión como representante de CC OO, «sólo se puede dar empleo a 5.000 trabajadores en paro y sin subsidio, cuando en Cataluña hay 100.000 obreros en estas condiciones, de los que 25.000 ya se han apuntado en las listas abiertas en los ayuntamientos para optar al empleo comunitario».

Según el representante sindical, la postura del ministro «hace necesaria una intensificación de la presión y la movilización por parte de las centrales sindicales, ayuntamientos y partidos políticos ».

Por el contrario, en la entrevista el ministro de Trabajo aceptó que sea la Generalidad y la Delegación de Trabajo las que distribuyan los fondos otorgados, así como que los criterios de contratación se hagan a partir de las propuestas efectuadas por los ayuntamientos de las cuatro comarcas -Vallés Oriental, Barcelonés, Vallés Occidental y Bajo Llobregat- y las centrales sindicales.

Coincidiendo con la reunión entre el ministro y la comisión, varios miles de parados llegados en autocares de las referidas comarcas se concentraron, sobre las once de la mañana, en la plaza de San Jaime de Barcelona, frente al palacio de la Generalidad para protestar por su situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_