_
_
_
_

El ayuntamiento duplica los ingresos de los mercados centrales

Durante los seis primeros meses de este año, el ayuntamiento ha aumentado en un 60,39% los ingresos obtenidos durante el mismo período del año anterior a través de los mercados centrales de la ciudad, según informa la Delegación de Abastos y Mercados.El aumento de ingresos se debe fundamentalmente a la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de derechos y tasas, en la que se establecen aumentos del 100% y del 80%, según el mercado del que se trate.

Durante estos seis meses, la mayor actividad se ha registrado en el matadero, el Mercado Central de Pescados y el de huevos. La Delegación de Abastos añade que donde menos demanda se ha podido constatar es en los mercados de patatas y frutas y verduras.

En general, las mismas fuentes aseguran que el incremento de beneficios económicos no ha sido originado porque los madrileños hayan consumido más kilos, sino porque se ha mejorado la calidad de los productos demandados. Este hecho lleva a afirmar al ayuntamiento que la calidad de la alimentación de los madrileños ha mejorado sustancialmente durante los últimos meses.

El total de los ingresos recibidos durante los seis primeros meses del año pasado es de 168 millones de pesetas, mientras que este año ha sido de 270.

No obstante, el mayor consumo en el mercado de huevos y aves no ha sido de caza, sino de huevos. Es también notable el auge de las ventas experimentado durante los últimos tiempos en las casquerías, signo evidente de que las amas de casa madrileñas miran detenidamente la forma de gastar menos dinero en su compra diaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_