Umbral
Venía Umbral de comprar el pan bastante malhumorado, y es que el pan estaba como las aguas del Canal/charco de Isabel II, queriendo unir los pueblos de España bajo la batuta del catolicismo/ nacional de otros tiempos tan pasados como la reconquista de nunca acabar. Y Umbral, poeta y niño malo para ser bueno cuando quiera o le dejen, manifestaba ante la máquina rompe-esquemas-vitales-de-siempre-lo-mismo, que ya está bien de BaIbín, que dejó de ser hace mucho lo que fue hace poco, que la cultura no es sólo la teuve, que también hay libros y que hay que leer más y ver menos, que es lo que dice el ministro del Interior por aquello de la pornografía y la famosa «ola-de-erotismo-que-etcétera», como dice Paco.Yo, que no compro el pan porque soy burgués de dinero y me lo traen a casa, y que no me llama nadie porque no tengo teléfono, iba a comprar EL PAÍS para leer a Paco y me encuentro con que el Spleen no lo escribe el de siempre, sino el de nunca, o sea, el de la tele, o sea, Ezcurra, y otras lindezas/bobadas de tertulia de café.
Que si hay cultura, mejor es que la haya en todos sitios, y que si en teuve sólo hay un poco, pues digo yo que no tiene nadie por qué quitarla, que no hace mal a nadie y que leeré los arborescentes de Umbral aunque siga La clave, que no seguirá, pero bueno. Si a Larra lo mató la caja, que no mate a Balbín-Umbral, que somos pocos los que quedamos, y, a este paso, menos vamos a quedar si nosotrosnos matamos/ apagamos/criticamos por izquierdo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.