_
_
_
_
Dos elecciones generales en Europa

Strauss: el carisma del autoritarismo

Entre el católico Strauss, meridional, Y el protestante hamburgués Schmidt, nórdico y frío, la distancia temperamental no es menor que la geográfica de sus puntos de origen. Cuando concluyó la segunda guerra mundial, Franz JoseC el «hombre imprevisible», según su oponente socialdemócrata, contaba treinta años.Había nacido el 6 de septiembre de 1915 en el hogar muniqués de un maestro carnicero, Frariz Josef, y su esposa, Walpurga, un nombre de recio ascendiente germánico y penitencial. Durante la guerra alcanzó el grado de oficial y cumplió misiones de consejería ideológica que algún que otro periodista suele sacar a relucir de cuando en cuando. A partir de octubre de 1953 se convertiría en el hombre que más tiempo ha sido ministro en este país. Ha sido, titular de la cartera de Asuntos Especiales (1953), de Energía Atómica (1956), de Defensa (1956) yde Hacienda(1966). En noviembre de 1978 dejó su escano en el Parlamento federal y regresó a su land, del que es desde entonces jefe de Gobierno. La línea recta de su trayectoria política pasa, según sus enemigos, por múltiples escándalos políticos, cuya lista completa facilita a los interesados la presidencia del SPD.

Más información
Socialdemócratas y liberales alemanes seguirán en el poder, según la últimas encuestas

El candidato ha sabido incluso dimitir a tiempo para evitar graves consecuencias.

En algo ha superado por ahora el candidato conservador Franz Josef Strauss -FJS, para los publicitarios-, a su contrincante Helmut Schmidt: mientras que el actual canciller se ha tenido que conformar con auditorios de hasta 10.000 seguidores, el aspirante al puesto ha superado incluso los 1,00.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_