Un inspector de policía lleva doce días en huelga de hambre
El inspector de policía José Luis Fernández Sastre, en huelga de hambre desde hace doce días para protestar por su traslado forzoso desde Barcelona a la comisaría del puesto fronterizo de Dancharinea, ha sido expedientado por la Dirección de Seguridad del Estado por sus declaraciones a los medios de comunicación.
Por su parte, el inspector Fernández Sastre, abogado y estudiante de quinto curso en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha presentado un recurso contra la decisión del comisario jefe de policía de Pamplona, por la que se le prohíbe permanecer en un radio de cien metros alrededor de la comisaría de Dancharinea, los días que no tiene servicio. Fernández Sastre manifestó a EL PAÍS que, en su opinión, este tipo de órdenes van en contra de la Constitución española, que reconoce el derecho a la libre sindicación y a la circulación de las personas.
En relación con este tema, una nota de CC OO condena el traslado forozoso que le ha sido impuesto al policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.