_
_
_
_

Desarticulada una red internacional de traficantes en cocaína

Una organización de traficantes de droga que actuaba en Canadá y que utilizaba Madrid como ciudad puente ha sido desarticulada por los inspectores del grupo XI de la brigada regional de policía judicial con la detención de dos de los correos y la posterior averiguación de sus enlaces. La policía ha incautado setenta gramos de cocaína de gran pureza. El valor total de la mercancia que se había logrado pasar a Canadá en la última operación se estima en unos veinticinco millones de pesetas.Los inspectores del grupo XI, especializados en lucha antidroga, habían detectado la presencia de Claus Nielsen, un peruano de veintiséis años presuntamente relacionado con el tráfico de drogas. El plan de vigilancia concluyó con su detención cuando iba a viajar con destino a Francia. La policía considera que había Financiado la compra de la cocaína en Perú y su posterior traslado a España. Su enlace era Martín Tarjuelo, español de nacimiento, nacionalizado en Canadá, que trabajaba como auxiliar de vuelo en la compañía aérea Canadien Pacific Air Lines. La misión de Tarjuelo consistía en hacer llegar la droga a Canadá. Con este fin entregó algún envoltorio a un compañero de trabajo que desconocía la naturaleza del encargo y que accedió a cumplirlo de buena fe. Los investigadores han calculado que la cocaína traficada por este procedimiento habría sido final mente vendida por unos veinticinco millones de pesetas, dado su alto nivel de pureza.

La policía canadiense ha logrado detener en su país a los restantes miembros del grupo. Se cree que el grupo proyectaba extender a España su red de distribución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_