_
_
_
_

Fallece otra de las víctimas de la explosión en Leganés

Una niña de once años, Elena Mora Mascarate, es la segunda víctima mortal de la explosión por escape de gas habida en el barrio de Zarzaquernada, de Leganés, el pasado 15 de septiembre. La niña, que había sido internada en la Ciudad Sanitaria La Paz, como consecuencia de las quemaduras sufridas por la explosión, falleció en la noche del sábado. Mientras tanto, continúan produciéndose escapes de gas en la red de distribución, lo que podría originar nuevos accidentes.Una asamblea de vecinos a la que asistieron unas 5.000 personas, celebrada el pasado domingo, acordó llevar a cabo una manifestación el próximo día 12 y exigir a los organismos oficiales competentes el arreglo definitivo de las deficiencias que existen en la red, ante los peligros que corre la población del barrio, donde habitan unas 20.000 familias. Según la comisión de vigilancia y, control creada por los vecinos, este es un posible caso de negligencia o actuación criminal, ya que veinticuatro días antes de la explosión se realizaron en los tramos de la red que atraviesan el barrio unas pruebas de estanqueidad, tras las que se determinó la clausura de las tuberías por haber sido detectadas fugas.

El pasado lunes fueron realizadas veinticinco calas en la conducción y se detectaron fugas de hasta medio kilogramo de gas durante el período de una hora de investigación. Tras estas pruebas, la asamblea ha enviado notificaciones al Ministerio de Industria y al gobierno civil para exigir la presencia de representantes de la comisión creada y del ayuntamiento en las investigaciones que se realicen, y exige que se tomen las medidas oportunas para que la empresa suministradora, Gas España, SA, lleve a cabo las medidas de reparación necesarias.

Fuentes municipales han manifestado también a EL PAIS que el problema radica en que la empresa suministradora tiene unos concesionarios totalmente insolventes. El ayuntamiento ha exigido que se solucionen inmediatamente las deficiencias y encabezará la manifestación, asumiendo la decisión tomada por sus vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_