_
_
_
_
_

Falleció el padre de Jordi Pujol

En la mañana de ayer falleció de forma repentina, probablemente por un fallo cardiaco, Flórenci Pujol Brugat, de 73 años de edad, padre del presidente de la Generalidad. El fallecido era corredor de Bolsa jubilado, ocupaba la vicepresidencia ejecutiva del grupo bancario Banca Catalana, cargo en el que sustituyó a su hijo Jordi Pujol, y era militante de base del partido dirigido por este último.

Jordi Pujol siempre había mantenido una estrecha relación de afecto, y también profesional y política, con su padre. Este había empezado a trabajar muy joven como subalterno en una entidad bancaria. De allí pasó al mundo bursátil; a continuación, al de la industria farmacéutica, y finalmente, al bancario.

En los años de estricto control monetario, Florenci Pujol participó en negocios de obtención de divisas, que eran obligados para la supervivencia de la industria catalana. En los años cincuenta adquirió la industria farmacéutica Fides-Martí Cuatrecases, que últimamente fue vendida tras haberla donado a sus dos hijos: Jordi, el mayor, y María. Esta última está casada con Francesc Cabana, militante del partido de Pujol, secretario del Consejo de Administración de Banca Catalana y miembro de las comisiones ejecutivas y delegada del mismo consejo.

El paquete de acciones de Banca Catalana propiedad de la familia Pujol -cuya parte principal estaba ya en manos de Jordi Pujol- es el mayor de dicho grupo bancario, el cual, a su vez, es la primera institución de su orden en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_