Los empresarios de gasolineras exigen el aumento de sus comisiones

Los empresarios de estaciones de servicio manifestaron ayer en conferencia de Prensa su indisposición absoluta a negociar un nuevo convenio colectivo mientras la Administración mantenga las actuales comisiones de venta de carburantes, 1,9 pesetas por litro, más la cantidad fija de 900.000 pesetas anuales por gasolinera.España dispone en la actualidad de 3.400 gasolineras, que agrupan a un total de 25.000 trabajadores. La reestructuración del sector, que, según los empresarios, podría ser una de las salidas a la actual situación de crisis que atraviesa el sector, implicaría el despido del 25% de las plantillas.

Los empresarios de estaciones de servicio acusaron a Campsa de favorecer con su política expansionista (dirigida a tomar posiciones ante la previsible entrada de España en la CEE y la consiguiente ruptura del monopolio energético) de favorecer el hundimiento del sector.

Para los empresarios de las gasolineras, la comisión ideal para hacer frente a la negociación colectiva en los términos que solicita la parte social (16% de incremento salarial) asciende a casi tres pesetas por litro de carburante vendido (la media anual por estación de servicio con siete trabajadores es de 3,4 millones de litros). En cualquier caso, exigen de inmediato la comisión de 2,31 pesetas, fijada el mes de junio de 1979, y que la Administración no ha llevado a efecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de septiembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50