_
_
_
_
_

Un centenar de personas presenciarán el West Hamm-Castilla

No se detecta en la expedición del Castilla una especial preocupación por la posible conducta de los hinchas ingleses en el partido de hoy. Sí hay, sin embargo, temor por el desenlace de la eliminatoria y cierta intriga por la novedad de jugar en un campo apto para 45.000 espectadores en cuyas gradas no habrá más de cien personas. El Castilla se entrenó ayer por la tarde y, tras los nuevos contactos con los directivos del West Ham, la impresión es buena.

Londres recibió al Castilla con calma y tiempo excelente. Directivos del West Ham acudieron al aeropuerto para saludar a la expedición, y eso hizo sentirse optimistas a los hombres del Castilla. Pero otras noticias no son tranquilizadoras. Ayer mismo se celebró en Londres el entierro de Frank Sait, el joven de dieciocho años que falleció en Madrid, atropellado por un autobús, a la salida del Bernabéu. Algunos amigos suyos, testigos presenciales del suceso, insisten en declaraciones a la Prensa en que el atropello no fue fortuito. Por otra parte, el sábado por la noche se celebró en Londres un combate de boxeo, valedero para el título mundial de los medios, entre el inglés Marvin Hagler y el norteamericano Alan Minter. Ganó éste, y el escándalo fue enorme. Hubo heridos, detenciones y al ganador le costó mucho salir del ring.El ministro de Deportes inglés, Héctor Monro, se lamenta estos días en la Prensa de la imagen que el gamberrismo deportivo está dejando de Inglaterra fuera del país. Para hoy no habrá, como pretendía el West Ham, la posibilidad de presenciar el partido en salas de cine por circuito cerrado de televisión. La UEFA no lo ha consentido, y posiblemente sea peor, pues todos los hinchas del West Ham estarán ociosos a la hora del partido. Scotland Yard no ha querido anunciar el número de efectivos que dedicará a prevenir posibles incidentes, pero, sin duda, será muy alto. Por si acaso, el Castilla irá al campo de Upton Park dos horas y media antes del partido. Ayer, durante el entrenamiento que realizó el Castilla, cuarenta policías se encargaron de que no se produjeran disturbios, sin que hubiera que registrar el más mínimo incidente. Espinosa no se entrenó, pero estará en la alineación.

Los jóvenes jugadores del Castilla (el mayor es el portero Miguel, con veintidós años) hicieron el vuelo despreocupados. En el grupo se detecta un aire casi infantil, y la mayoría de los jugadores leyó tebeos durante el viaje. Juanjo tuvo dudas hasta después del entrenamiento sobre la alineación a presentar, que finalmente será ésta: Miguel; Chendo, Espinosa, Salguero, Casimiro; Alvarez, Blanco o Balín, Sánchez Lorenzo, Bernal; Paco y Cidón. Del West Ham, Juanjo asegura que no practica el clásico fútbol inglés, primario y práctico, de pase largo y centro alto.

El west Ham, que toma su nombre de la modesta barriada londinense en la que tiene su sede, alineará a: Parkes; Steward, Martin, Bonds, Lampard; Pike, Brooking, Devonshire; Holland, Cross y Goddard. El portero Parkes y el extremo Goddard son jugadores en los que el West Ham gastó cerca de un millón de libras por cada uno para reforzar al equipo. El portero ya lleva un año en el club y el delantero fue fichado esta temporada. La obsesión del West Ham es ascender a Primera. El año pasado tuvo un flojo arranque y no lo consiguió. Esta temporada, tras ocho partidos, marcha segundo en la tabla, con doce puntos. En casa ha ganado tres partidos y perdido uno, con once goles a favor y cuatro en contra. Fuera ha ganado dos y empatado dos, con cuatro goles a favor y dos en contra. El sábado pasado ganó por 1-2 en el campo del Cambridge.

El partido comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el holandés Keizer. La UEFA no permite tampoco que se televise el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_